Bienvenidos al blog de SSI Ibérica donde podrás encontrar información relativa a la normativa que en general afecta al buceo recreativo en España, así como otros consejos y novedades de la industria de buceo recreativo, que serán de ayuda para mantenerte al día, tanto a ti como a tu centro de buceo.

Para más info, visita www.divessi.com



domingo, 1 de noviembre de 2015

Cuestionarios de evaluación de la calidad de los cursos/especialidades SSI

Como habréis podido comprobar, al final de cada curso, el alumno recibe un e-mail donde es invitado a evaluar éste.

Un ejemplo del cuestionario del alumno de Open Water podrás verlo en este enlace:

Un ejemplo de cuando realizan una especialidad podrás verlo en este enlace:

Y una especialidad sin inmersiones podrás verlo en este enlace:


Una gran parte de las preguntas sirven de referencia para ayudar a la mejora de la calidad del Centro de Buceo donde el alumno ha realizado su curso/especialidad.

Si el alumno quiere compartir sus respuestas con el Centro de Buceo tiene una opción para elegir esa posibilidad.

Si el Alumno no quiere compartir esas respuestas con el Centro de Buceo, entonces solo servirán como datos estadísticos y el Centro podrá ver los mismos en ODiN --> MySSI --> MAP Results

Al mismo tiempo hay algunas preguntas relacionadas con el cumplimiento de los Estándares de SSI, y según la respuesta del alumno/a, se puede generar una Alerta de MAP del Control de Calidad.

La gran mayoría de las Alertas de MAP son generadas porque los Alumnos se han equivocado al responder los cuestionarios (número mínimo de inmersiones, profundidad máxima alcanzada, etc...).

Sin embargo, una vez activada la Alerta vamos a necesitar que el Centro de Buceo y/o el Instructor, nos envíen alguna de las siguientes opciones, con el fin de poder cerrar dicha alerta:

1-      Un e-mail donde el alumno explique el error, ya sea a través del Centro de Buceo o directamente al Centro de Servicio.

2-      Copia del Registro de Formación del Alumno, siempre y cuando se pueda contrastar el problema que tengamos que aclarar.

El problema es que a pesar de enviar varios mails para pedir esta información hasta una determinada fecha, algunos profesionales no lo hacen y posteriormente el sistema automáticamente los pone en Estado de Revisión.

Para evitar estas situaciones, solicitamos que antes de finalizar el curso mostréis a vuestros alumnos los cuestionarios para observar si ellos tienen alguna duda y poder responder a las mismas.