Bienvenidos al blog de SSI Ibérica donde podrás encontrar información relativa a la normativa que en general afecta al buceo recreativo en España, así como otros consejos y novedades de la industria de buceo recreativo, que serán de ayuda para mantenerte al día, tanto a ti como a tu centro de buceo.

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domingo, 13 de diciembre de 2015

Renovación afiliación SSI para 'staff' de Centros de Buceo

Vamos a intentar resolver una duda frecuentemente planteada.

Muchos centros de buceo pagan la renovación del profesional individual SSI que trabaja en el centro de buceo, siendo el importe de esta renovación pagado por la empresa/centro de buceo.

La configuración por defecto del profesional individual no contempla esta posibilidad, de momento. Con el fin de que este asiento contable tenga su justificación correspondiente en la contabilidad de la empresa (con una factura a nombre de ésta), así como la posibilidad de exención del IVA soportado en el caso de que la empresa tenga esté dada de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (leer entrada anterior de este blog), es el objetivo de este artículo.

Vamos a ello.

1. Entra en ODiN con el login y password del profesional individual SSI (divemaster, OWI, etc...) que tenga que realizar la renovación.




2. Una vez dentro, ve a MySSI>MyProfile

3. Modifica los campos de la siguiente manera:




* Importante: Si tu empresa está dada de alta en el ROI, introduce tu identificación correctamente (sin espacios, como en el ejemplo). Durante la transacción, se comprobará automáticamente en VIES si tu identificación es correcta o no. En caso de que no sea, el IVA será incluido en factura.

En caso de que no esté tu empresa en el ROI, introduce tu número de identificación (CIF/NIF) normal.

4. Una vez realizado estos cambios, ve a MySSI>Renewal 2016, y sigue los pasos (asegúrate de que todos los documentos estén actualizados).

Se recomienda que todo este procedimiento, lo realice el Monitor del Centro de Buceo.

5. Vuelve a cambiar el perfil del profesional individual a su estado inicial.

Con este sencillo procedimiento, tendremos un problema de facturación solucionado. Estamos trabajando para hacerlo aun más sencillo para próximas ocasiones.